ACTIVIDADES

[actividades][bsummary]

CHARLAS Y EXPOSICIONES

[exposiciones][bleft]

cosplay

[cosplay][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

Bases y premios JaénGo Idol Live 2019



Para dar a conocer la cultura idol japonesa, proporcionar un evento a todos los cosplayers de temática idol y divertir tanto al público como a los concursantes con esta actividad, este año estrenamos nuevo concurso como es el JaénGo Idol Live, destinado a toda clase de público.

Bases del concurso:

  1. Fechas

    1. El concurso de realizará el día 14 de Septiembre en el escenario que se proporcione, a la hora que la organización diga.
    2. La inscripción finalizará el 7 de Septiembre y los concursantes recibirán un correo para decirles si han entrado en las plazas.

  1. Tema

    1. Se admite cualquier temática mientras siga la temática Idol estilo Anisong o de videojuego, este bajo los criterios de seguridad, sea de buen gusto y no hiera la sensibilidad de los espectadores.
    2. Los cosplays cisswap / genderbend están permitidos.

  1. Concursantes

    1. Se podrá concursar tanto de forma individual, como en parejas o en grupos de no más de 10 miembros. En caso de ser un grupo, se debe poner el nombre de éste y de todos los integrantes.
    2. Habrá un máximo de 13 actuaciones. Si en las inscripciones se supera el número de plazas, la organización elegirá a los participantes por orden de inscripción. 
    3. El mínimo de edad para inscribirse es 15 años


  1. Inscripción

    1. Las inscripciones de harán de forma online a través del correo proporcionado por la organización: jaengoidollive@gmail.com
    2. Se debe especificar el nombre artístico o del grupo que se vaya a usar en la presentación (el nombre de todos los integrantes si es un grupo inclusive), mandar el audio de la actuación y de forma optativa una imagen del grupo.
    3. Se podrá realizar la inscripción de forma presencial el mismo día del concurso, siempre y cuando queden plazas libres. 

    4. Actuación
    1. La duración máxima de la actuación será de 3 minutos
    2. Los concursantes deberán presentar la canción de su actuación en un pendrive y siempre en formato mp3.
    3. Esta prohibido el uso de materiales peligrosos (pirotecnia, fuegos artificiales o cualquier otro elemento que pueda dañar al público), así como arrojar materiales contundentes hacia cualquier zona fuera del escenario.
    4. El escenario deberá quedarse en el mismo estado de limpieza que al comienzo de la actuación, por lo que se prohíbe el uso de serpentinas, confeti, espuma y cualquier otro material que pueda dejar restos en el mismo.
    5. Esta prohibido el uso de propaganda publicitaria de cualquier tipo durante la exhibición sin autorización de los organizadores del evento.
    6. Queda prohibida cualquier manifestación ofensiva, de mal gusto o de carácter pornográfico que pueda dañar la sensibilidad de los asistentes. Se prohíbe el uso de alcohol, tabaco o drogas
    7.  Se cederá un máximo de 2 micrófonos a aquellos participantes únicamente para cantar la canción que se vaya a bailar.
  1. Varios

    1. La inscripción en este concurso implica la aceptación de estas bases y su incumplimiento será motivo de descalificación directa por parte de la organización.
    2. Si el jurado es notificado de que un grupo realiza actos de acoso a otro grupo participante (intimidación o incitación a concursantes y público para crear mal estar) y esto se demuestra automáticamente este grupo quedará descalificado
    3. En cualquier momento, por motivos varios como la participación, la organización puede varias algunas normas o premios.
7.Criterios de evaluación:


  • Baile / Canto: se tendrá en cuenta el ritmo, la coordinación, la simetría, las poses, los cambios de posiciones, …
  • Expresividad: interpretación y actitud de los participantes en la actuación.
  • Cosplay: serán revisados con anterioridad. Pueden ser comprados o hechos a mano, pero se valorará positivamente su confección de cara a un empate.
* Independientemente de la complejidad y estilo de la actuación, ésta se valorará como unidad y concepto. No se priorizarán aquellas actuaciones a priori más complejas si la ejecución no es la adecuada. 


Premios:
  • Primer premio: 50 euros en metálico (a ingresar en cuenta bancaria en un máximo de 30 días) +50 euros en cheque regalo para gastar en el evento (con menos de 10 concursantes los premios pueden varias o incluso llevarse a la cancelación de la actividad)
  • Segundo premio: Diploma acreeditativo.
  • Además, el jurado también concederá menciones personalizadas.