ACTIVIDADES

[actividades][bsummary]

EXPOSICIONES

[exposiciones][bleft]

cosplay

[cosplay][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

Artist Alley JaénGo! 2017: Ammardi



Ammardi
(Ilustrador y dibujante de cómics)

Natural de Jaén, residente en Jamilena (Jaén).

Nacido en 3 de octubre de 1976

Mis comienzos creativos datan de 1987, cuando hacía fan-cómics para mis amigos y vecinos, creando mis propios personajes, como por ejemplo, Time-Man.

En 1991 conozco a mi amigo José Muñoz Cerón, mi primer guionista, con el que realizo multitud de historias, que recopilábamos y auto-editábamos.
Ese año ingreso en
Viñeta 6, donde recibo mis primeros aprendizajes sobre la narrativa grafica, gracias a al asesoramiento de compañeros y maestros, como Paco Nájera.

En 1997 salgo de
Viñeta 6 y comienzo a dibujar tiras cómicas para el Diario Jaén. Simultáneamente creo un grupo de aficionados al cómic, La Brigada IceLada, cuya finalidad es acercar el 9.º arte a los más pequeños.




En 2005 regreso a “Viñeta 6”, escribiendo guiones para los cómics “El Jardín de las Niñas Muertas”, con dibujos de Beni Olea y “Gandrenoide”
, con dibujos de José Serrano. En 2012 entro en contacto con Gene Tipton, y comienzo a dibujar y entintar la adaptación a comic del libro de Norman Applegate, “Into the Basement” para Shoot in the dark comics (U.S.A.). A la misma vez, también entro en contacto con Rodney Roger de R- Comics (Paises Bajos), con quien realizo la historia corta “It should be painted red” y posteriormente, la serie “Broken Cortex”.

En 2013 entro en contacto con Isaac D. Quattlebaun, un editor de Elmira (Nueva York) que me encarga las series “Wicked is the new black”, “Husk” y recientemente “Loomis Valley Mysteries”.

En 2015 en contacto con Luis M. Cruz, editor de Cruzin Cómics, de Nueva York, para quien empiezo a dibujar dos series, “Blood Kill” y “Target”.

Continuo con la ilustración literaria colaborando con Tery Logan (Beatriz Tante), para realizar un diseño de portada y una ilustración para el libro “Relatos de una Logan”.


La química creativa surge entre ambos y formamos tándem para futuros proyectos, el más inmediato, la adaptación a cómic del relato escrito por
Tery Logan titulado “Sangre y Alas”. Actualmente trabajo dibujando cómics e ilustrando relatos para Cruzin Cómics, compatibilizando con los trabajos de retratos a lápiz y diseño gráfico.